1. PROYECTO JUSTICIA AL DIA CON FENALJUSTICIA

Incluya en sus contratos la Cláusula compromisoria y en la misma señale al Centro de Conciliación de FENALCO BOGOTA que estará presto a brindarle el servicio en las condiciones que usted lo requiere.

2. CLIENTE INSTITUCIONAL FENALJUSTICIA

VUELVASE CLIENTE INSTITUCIONAL Y RECIBA BENEFICIOS POR APOYAR MASIVAMENTE LA SOLUCION PACIFICA EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

FENALJUSTICIA le ofrece un servicio especializado en la atención de las controversias que pueden ocasionar inconvenientes a sus negocios, bien sea con proveedores o con los consumidores y/o usuarios de los bienes y servicios ofrecidos por su empresa. Si usted lleva a nuestro de Conciliación FENALJUSTICIA todos los reclamos y controversias frecuentes de su negocio, obtendrá un beneficio tarifario además de nuestro servicio especializado.

3. PLATAFORMA CONCILIATORIA FENALJUSTICIA PARA PQRS

Mediante la celebración de un Convenio su empresa podrá canalizar a través de nuestro Centro de Conciliación las PQRS ( Peticiones, Quejas y Reclamos) que presenten sus clientes y que no hayan sido atendidas favorablemente. Para ello deberá proponer esquemas de fácil entendimiento por los clientes que tiene por fin vincular las PQRS al trámite conciliatorio, antes de acudir a demandas judiciales y/o recursos administrativos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de manera que pueda convocar o convocársele a conciliación, previa afiliación de su empresa a nuestro servicio. La ventaja de este sistema es que en aquellas materia de defensa al consumidor que son susceptibles de ser conciliadas, se puede llegar a un acuerdo que posiblemente evitará controversias ante las autoridades y preservará el buen nombre de su empresa, al ser parte de buenas prácticas de defensa al consumidor.

Lo anterior, en armonía con lo dispuesto por la LEY 1480 DE 2011. “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones.” cuyo artículo 4 señala que si bien sus disposiciones son de orden público. “ Sin embargo, serán válidos los arreglos sobre derechos patrimoniales, obtenidos a través de cualquier método alternativo de solución de conflictos después de surgida una controversia entre el consumidor y el proveedor y/o productor.”

Así mismo, este sistema propicia que su empresa muestre el interés y disposición de de buscar una solución adecuada para sus usuarios y/o consumidores, siendo parte de la Política de Buenas Prácticas de Defensa al Consumidor.

En el evento de llegar a acuerdo, al tener efecto de cosa juzgada, implicará que no podrá llevarse a cabo ninguna reclamación ante autoridad por los mismos hechos, saneando así un eventual litigio. Si el cliente no asistiese a la conciliación, tendía lugar lo dispuesto por el artículo 22 de la Ley 640 de 2011, de manera que “su conducta podrá ser considerada como indicio grave en contra de sus pretensiones o de sus excepciones de mérito en un eventual proceso judicial que verse sobre los mismos hechos.”

4. FENALJUSTICIA PYME PROVEEDOR 

Nuestro Centro de Conciliación diseña a la medida esquemas de conciliación de las controversias que pueden existir con los proveedores del comercio, propiciando acuerdos y sostenibilidad de las relaciones de intercambio. Tratándose de empresas afiliadas a FENALCO que traigan a conciliación las diferencias con sus proveedores MIPYMES, recibirán tarifas especiales por cada una de ellas a partir del volumen que se acuerde en el Convenio a suscribir con el Centro de Conciliación.

5. FENALJUSTICIA BENEFICIA TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS

Pensando en la importancia de adelantar proyectos motivacionales del recurso humano en las empresas, Nuestro Centro de Conciliación diseñó un programa tendiente a generar mejores condiciones de acceso a la justicia por parte de los trabajadores del comercio. Para acceder al mismo se celebra Convenio con la empresa, a fin de establecer descuentos en las tarifas de conciliación para todos los trabajadores quienes podrán gozar de atención especializada para resolver las controversias que se puedan presentar en su vida relacionadas con arrendamiento de vivienda urbana, controversias de familia, obligaciones y créditos de consumo e hipotecarios, accidentes de tránsito simples , seguros y demás susceptibles de conciliación.

6. CONCILIANET COLOMBIA HAGA SUS CONCILIACIONES SIN DESPLAZAMIENTOS

Nuestro Centro de Conciliación está desarrollando para usted, en Alianza con LEGIS, la plataforma que permite la Conciliación virtual incluyendo las audiencias y demás pasos de la misma. Para ello ha celebrado con LEGIS un convenio tendiente a desarrollar lo requerido para total comodidad y simplicidad del trámite.